Propuesta y Desafíos del Blog

Desde el Programa de Acción Legal Comunitaria creamos este espacio de reflexión e intercambio de ideas, saberes, experiencias y prácticas con la finalidad de promover herramientas para conocer, utilizar y reclamar los derechos de niñas, niños, jóvenes, vecinos, vecinas, organizaciones sociales y colectivos.

Compartimos nuestro trabajo desde el ejercicio de derechos, en este territorio virtual, intentando contribuir a procesos de construcción de diálogo, participación y defensa de derechos, aportando una mirada particular sobre la organización y la intervención en la resolución de conflictos desde la comunidad.

Las posibilidades de multiplicar los actores, las acciones de información y comunicación y las estrategias de defensa de derechos nos movilizan a desarrollar una nueva propuesta que interpela nuestros recorridos y trayectorias, a la vez que comprende múltiples y diversos desafíos.

El CALC



A partir del programa de Acción Legal Comunitaria se creó el Centro de Apoyo Legal Comunitario (CALC), como un espacio común articulado por organizaciones sociales, con la finalidad de brindar asesoramiento y defensa jurídica comunitaria gratuita en situaciones y casos colectivos.

El CALC se construyó en la sede de la Fundación Defensores del Chaco, ubicada en la localidad de Paso del Rey en Moreno, al oeste del Gran Buenos Aires y fue inaugurado a fines de mayo de 2004.

Las acciones que se desarrollan en Moreno tienden a fortalecer las capacidades de los vecinos y vecinas en la defensa de sus derechos, articular la creación de redes de participación comunitaria, contribuir a la expansión del acceso a la justicia de grupos vulnerables y promover información relevante vinculada a los derechos económicos y sociales a nivel local y regional.

En otras palabras, nuestras intervenciones aspiran a incentivar la reflexión y la construcción de estrategias de acción desde las potencialidades transformadoras de los derechos contemplando una perspectiva comunitaria para resolver las distintas problemáticas que las/los habitantes y las organizaciones barriales y comunitarias de Moreno identifican como importantes.

Participá

Nos gustaría recibir tus fotos, películas, audios, informes u otros materiales para compartir en nuestro blog. Escribinos a:  calc@acij.org.ar

Esperamos tus comentarios, críticas y sugerencias para mejorar este espacio de encuentro y participación.  ¡Gracias!

Anuncios

Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ)

Av. de Mayo 1161. 5º of. 9
Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4381-2371
Mail: info@acij.org.ar
Web: www.acij.org.ar

Centro de Apoyo Legal Comunitario (CALC)

Padre Varvello 4800
1742, Paso del Rey,
Moreno, Pcia. de Buenos Aires
Tel: (0237) 462-0085
Mail: calc@acij.org.ar

Equipo de Trabajo

Daniela Lovisolo - Abogada (Universidad de Buenos Aires)

Cecilia Sarobe - Abogada (Universidad de Buenos Aires)

Liliana Alderete - Abogada (Universidad Abierta Interamericana)

Martín Sigal - Abogado (Universidad de Buenos Aires)

Reconocimientos

El Centro para la Comunicación y el Cambio Social de la Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Queensland, Australia, reconoció al Programa de Acción Legal Comunitaria por su participación en el Premio Comunicación para el Cambio Social en su edición 2011.


A %d blogueros les gusta esto: