Desde nuestra propuesta de trabajo intentamos exponer una mirada crítica sobre la educación legal tradicional y esbozamos la posibilidad de recorrer un camino de formación a partir de la educación jurídica popular y la abogacía comunitaria.

En el CALC se diseñan y desarrollan encuentros, talleres y jornadas de discusión y formación jurídica sobre herramientas legales y derechos de incidencia colectiva con estudiantes de distintos niveles y modalidades educativas (en escuelas públicas y privadas), con vecinos y vecinas de la comuna y con organizaciones sociales.

Las acciones de alfabetización jurídica y de formación en derechos que se desarrollan en las escuelas generan la posibilidad de abrir espacios de “prácticas de dialogo” entre jóvenes y adultos, la construcción de ideas de respeto a la diversidad y el abordaje a la inclusión social de niñas, niños y jóvenes.

Los materiales que construimos desde una perspectiva de derechos son el producto de diversos procesos de investigación, discusiones, consensos, desacuerdos y aprendizajes compartidos, con la finalidad de incentivar la reflexión colectiva y habilitar nuevos debates, miradas y lecturas sobre las potencialidades transformadoras de las acciones comunitarias que comprenden el ejercicio de derechos.



Anuncios

Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ)

Av. de Mayo 1161. 5º of. 9
Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4381-2371
Mail: info@acij.org.ar
Web: www.acij.org.ar

Centro de Apoyo Legal Comunitario (CALC)

Padre Varvello 4800
1742, Paso del Rey,
Moreno, Pcia. de Buenos Aires
Tel: (0237) 462-0085
Mail: calc@acij.org.ar

Equipo de Trabajo

Daniela Lovisolo - Abogada (Universidad de Buenos Aires)

Cecilia Sarobe - Abogada (Universidad de Buenos Aires)

Liliana Alderete - Abogada (Universidad Abierta Interamericana)

Martín Sigal - Abogado (Universidad de Buenos Aires)

Reconocimientos

El Centro para la Comunicación y el Cambio Social de la Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Queensland, Australia, reconoció al Programa de Acción Legal Comunitaria por su participación en el Premio Comunicación para el Cambio Social en su edición 2011.


A %d blogueros les gusta esto: