En la sede del CALC dos veces por semana (lunes y jueves de 16.00 a 18.00 horas) se brinda asesoramiento jurídico de manera gratuita a la comunidad de Moreno.

Todos los casos reciben una respuesta legal y las consultas que no se vinculan con problemáticas en las que interviene el CALC son derivadas a otras organizaciones o instituciones públicas que cuentan con los servicios legales apropiados.

Desde el Consultorio Jurídico se ha trabajado e intervenido en diversas problemáticas pues, desde su inauguración, el CALC logró resolver más de 500 casos en el Municipio de Moreno.

Creemos relevante que los abogados y las abogadas, estudiantes, alfabetizadores, la comunidad jurídica en general, las organizaciones, las ciudadanas y ciudadanos participen y contribuyan al desarrollo de herramientas para conocer, utilizar y reclamar por los derechos que deben ser garantizados en una democracia. De manera que en el mes de diciembre de 2004 se ha firmado un convenio con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y a partir de febrero de 2005 los/las estudiantes de los últimos años de la carrera tienen la posibilidad de cursar su práctica profesional anual en el Centro de Apoyo Legal Comunitario.


Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ)

Av. de Mayo 1161. 5º of. 9
Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4381-2371
Mail: info@acij.org.ar
Web: www.acij.org.ar

Centro de Apoyo Legal Comunitario (CALC)

Padre Varvello 4800
1742, Paso del Rey,
Moreno, Pcia. de Buenos Aires
Tel: (0237) 462-0085
Mail: calc@acij.org.ar

Equipo de Trabajo

Daniela Lovisolo - Abogada (Universidad de Buenos Aires)

Cecilia Sarobe - Abogada (Universidad de Buenos Aires)

Liliana Alderete - Abogada (Universidad Abierta Interamericana)

Martín Sigal - Abogado (Universidad de Buenos Aires)

Reconocimientos

El Centro para la Comunicación y el Cambio Social de la Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Queensland, Australia, reconoció al Programa de Acción Legal Comunitaria por su participación en el Premio Comunicación para el Cambio Social en su edición 2011.


A %d blogueros les gusta esto: